El Blog de la Creativa | Extraescolares cada vez más creativas
La actualidad del panorama musical desde la visión de Música Creativa, centro de referencia con más de 30 años en la vanguardia de la enseñanza de la música moderna.
estudiar música, conservatorio, jazz, rock, solfeo
1375
post-template-default,single,single-post,postid-1375,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.3,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
música como actividad extraescolar

Extraescolares cada vez más creativas

Cultivar un huerto, preparar sushi, elaborar un periódico, hacer contorsiones propias del mundo del circo o aprender programación informática y animación en 3D. Las actividades extraescolares ya no son lo que eran.

Con la crisis, los valores de la sociedad se han transformado. Lo que se busca ahora son actividades que motiven a los niños a aumentar su autoestima y a pensar por sí mismos. Ya no es sólo una cuestión de ocupar su tiempo, sino también de aportarles conocimientos que fomenten su desarrollo y su crecimiento personal.

Y todo ello, mientras se divierten. ¿Qué más se puede pedir?

actividades extraescolares_huerto

Como comentaba recientemente el diario El País, los expertos apuntan que las actividades creativas son las que se están poniendo más de moda porque alimentan la propia expresión y la libertad de los más pequeños. «Este tipo de actividades los prepara para el futuro. Por eso, muchos padres y madres dejan que sus hijos elijan las extraescolares a las que quieren ir. Es una manera de despertar sus inquietudes personales», explica Fernando Sena, de Aula Joven.

Está sobradamente comprobado que la música, la actividad extraescolar por excelencia, tiene muchos beneficios para los más pequeños. Como comentaba en su blog el profesor del Conservatorio Profesional de Zaragoza Eduard Ruano, existen al menos una docena de razones por las que los niños deberían estudiar música.

Desde luego, por el inestimable desarrollo de la psicomotricidad, el pensamiento lógico y múltiple, la sensibilidad artística, la capacidad de reflexión o la empatía y las habilidades sociales. Pero hay más.

Porque tocar un instrumento requiere esfuerzo, perseverancia y ser cuidadoso y responsable en su cuidado y mantenimiento. Y tocando en público los niños superan sus miedos, mejoran su autoestima y de paso llenan la casa de alegría!

En Malasaña contamos con uno de los centros pioneros en ofrecer una enseñanza moderna, cuya filosofía es que se puede aprender música con canciones de los Rolling, Adele, Bruno Mars o, mejor aún, haciendo composiciones propias. Con la práctica en grupo y el fomento de la creatividad como base, la oferta de la Escuela de Música Creativa para niños a partir de 3 años es de lo más variada: música y movimiento, instrumento, agrupaciones y campamentos de verano. También gestiona Escuelas Municipales de Música y Danza de Madrid.

C/ Palma, 35, 28004 Madrid
lun-vie: 10:00 – 22:00; sáb: 10:00 – 15:00
www.musicacreativa.com
secretaria@musicacreativa.com
Tel. 91 521 11 56

 

1Comentario
  • actividades bebes madrid

    26 mayo, 2015 at 11:28

    Ejercicios que viene de maravilla a los niños para experimentar ese grado de desarrollo y independencia que tanto necesitan en unas edades así, excepcional artículo

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.