El Blog de la Creativa | Asistir a conciertos podría aumentar la esperanza de vida
Asistir a música en vivo cada 15 días podría aumentar hasta en nueve años la esperanza de vida, según un reciente estudio realizado por Patrick Fagan, experto en ciencia del comportamiento y conferenciante de la Goldsmiths University de Londres.
esperanza de vida, conciertos, música en directo
2915
post-template-default,single,single-post,postid-2915,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.3,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Asistir a conciertos aumentaría la esperanza de vida

Sí, has leído bien. Según un reciente estudio realizado por Patrick Fagan, experto en ciencia del comportamiento y conferenciante de la Goldsmiths University de Londres, asistir a un concierto cada 15 días podría aumentar hasta en nueve años la esperanza de vida. ¿Quién te habría dicho que todas esas horas invertidas haciendo cola y todos esos datos gastados haciendo vídeos en directo iban a suponerte una inversión de vida?

Para llegar a esta afirmación se realizaron pruebas psicométricas y de frecuencia cardíaca mientras los sujetos de estudio realizaban diferentes actividades. Al ver música en vivo, los sentimientos de autoestima y el bienestar por estar cerca de los demás mejoraron un 25%, pero la mejora en la estimulación mental fue aún mejor, alcanzando el 75%.

La noticia sobre la investigación, avanzada por Europa Press, aporta otros detalles relacionados con el bienestar que aporta la música en directo: 20 minutos en un concierto pueden llevar a un aumento del 21% en la sensación de bienestar, superando la cifra de otras actividades, como el yoga (10%) o pasear al perro (7%).

¿NO SABES DÓNDE ENCONTRAR MÚSICA EN VIVO? 

No todo van a ser conciertos de gran formato con una superestrella  (y que, por cierto, te salgan por un pastizal).

A diario hay muchísimos conciertos en pequeñas salas con músicos de calidad, que tocan y además componen su propia música. Y ojo, incluso te pueden salir gratis si sabes dónde buscar.

QUIERO SABER MÁS

admin

No hay comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.