
Asistir a conciertos aumentaría la esperanza de vida
Sí, has leído bien. Según un reciente estudio realizado por Patrick Fagan, experto en ciencia del comportamiento y conferenciante de la Goldsmiths University de Londres, asistir a un concierto cada 15 días podría aumentar hasta en nueve años la esperanza de vida. ¿Quién te habría dicho que todas esas horas invertidas haciendo cola y todos esos datos gastados haciendo vídeos en directo iban a suponerte una inversión de vida?
Para llegar a esta afirmación se realizaron pruebas psicométricas y de frecuencia cardíaca mientras los sujetos de estudio realizaban diferentes actividades. Al ver música en vivo, los sentimientos de autoestima y el bienestar por estar cerca de los demás mejoraron un 25%, pero la mejora en la estimulación mental fue aún mejor, alcanzando el 75%.
La noticia sobre la investigación, avanzada por Europa Press, aporta otros detalles relacionados con el bienestar que aporta la música en directo: 20 minutos en un concierto pueden llevar a un aumento del 21% en la sensación de bienestar, superando la cifra de otras actividades, como el yoga (10%) o pasear al perro (7%).
¿NO SABES DÓNDE ENCONTRAR MÚSICA EN VIVO?

24Bits
18 junio, 2018 at 15:26Por fin un estudio demuestra lo que siempre hemos sentido, que la música es VIDA!