El Blog de la Creativa | El calendario de 2020 protagonizado por las mujeres en la música
La actualidad del panorama musical desde la visión de Música Creativa, centro de referencia con más de 30 años en la vanguardia de la enseñanza de la música moderna.
estudiar música, conservatorio, jazz, rock, solfeo
3646
post-template-default,single,single-post,postid-3646,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.3,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

El calendario de 2020 protagonizado por las mujeres en la música

La música ha sido el campo artístico en el que la Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza STEs-intersindical ha querido poner el foco de atención para su tradicional calendario «Tiempo de Mujeres».

A lo largo de los doce meses del año 2020, el calendario Mujeres en la Música recorre diferentes épocas artísticas y musicales de la mano de grandes mujeres creadoras e intérpretes, ilustradas por la artista granadina Cristina Nogales Aranda.

Safo de Lesbos, Maddalena Casulana, Francesca Caccini, María Anna Mozart, Teresa Carreño, Pinar Toprak, Rosetta Tharpe, Aretha Franklin, Cyndi Lauper, Ana Tijoux, Patty Smith, Zahara, Rozalén y Rosalía son algunas de estas mujeres, ejemplo de perseverancia y lucha ante situaciones injustas de todo tipo, que han trabajado por la visibilidad en un mundo patriarcal que estrangula y oculta a las mujeres y su genio.

Os invitamos a saber más de ellas, de sus dificultades y de su época, de cómo supieron enfrentarse a esas dificultades. Conoced y difundid su trabajo y su fuerza. También podéis conocer las casi cuatrocientas efemérides que aparecen en cada uno de los días del calendario, marcando momentos y hechos históricos que nos ayudarán a sensibilizar a los más jóvenes sobre la igualdad, la corresponsabilidad, la lucha por los derechos humanos, la batalla contra la violencia hacia las mujeres y contra el patriarcado.

No hay comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.