El Blog de la Creativa | El confinamiento dispara la venta de instrumentos musicales
El confinamiento ha desencadenado el desastre en la música en directo pero, paradójicamente, ha hecho que muchas personas aprovechen las largas jornadas en casa para aprender a tocar, lo que ha disparado la venta de instrumentos musicales.
confinamiento, venta, instrumentos, musicales,
3854
post-template-default,single,single-post,postid-3854,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.3,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Venta de instrumentos musicales

El confinamiento dispara la venta de instrumentos musicales

El coronavirus ha desencadenado el desastre en el mundo de la música en directo pero, paradójicamente, también ha hecho que muchas personas aprovechen las largas jornadas en casa para aprender a tocar un instrumento.

Marcas de guitarras como Fender o Gibson, que durante las primeras semanas de confinamiento detuvieron su fabricación ante la incertidumbre del mercado, en unos meses han pasado a un escenario bien distinto, alcanzando ventas similares a la campaña del Black Friday. «Todo lo que se hace se vende», afirma el consejero delegado de Gibson, James Curleigh. 

Pero no solo se ha disparado la venta de instrumentos nuevos. La compra de instrumentos de segunda mano, que supone un menor desembolso económico en tiempo de ERTES, es una opción cada día más demandada. También se ha incrementado la reparación de instrumentos antiguos, como señalaban en este reportaje de La Sexta Noticias:

El ukelele, ese nuevo objeto de deseo

Como prevención ante el coronavirus, en muchos colegios el ukelele está sustituyendo a la tradicional flauta dulce. Esto sin duda es una buena noticia, ya que el ukelele, que en hawaiano significa literalmente «pulga saltadora», tiene muchas ventajas como instrumento de aprendizaje de la música en niños (y no tan niños): es económico, es fácil de transportar y ocupa poco espacio, tiene un repertorio muy variado, es fácil, divertido y sobre todo, permite trabajar la melodía y la armonía a la vez (cantando y tocando).

Sin olvidar lo bien que queda en las fotos de Instagram 🙂

Ukelele

Más software musical en tiempos digitales

En las primeras semanas de confinamiento, las búsquedas en Google de programas informáticos para editar música crecieron un 55%. 

Apple vio cómo crecían las descargas de su famosa aplicación Garageband. Lo mismo pasó con Yahama, Roland, Reverb y Apogee, la compañía que vende accesorios para crear música, lo que demuestra que el mercado del software dedicado a la Producción Musical sigue en auge.

¿Cuál es el perfil de los nuevos compradores de instrumentos musicales?

La venta online, que ha supuesto el impulso para todo este sector, implica que los compradores son jóvenes, incluso en muchos casos adolescentes. Destacan especialmente las mujeres.

Un grupo que ha conseguido pensar en ofertas de ocio que van más allá de los videojuegos, Netflix o Instagram y que ha apostado por iniciarse en instrumentos como la guitarra a través de tutoriales de Youtube.

Un camino, el del autoaprendizaje, lleno de alegría en tiempos de iniciación, pero también de sinsabores, como abordaremos con detalle en otra ocasión.

Ahora la clave es ver si esta tendencia por aprender a tocar un instrumento es solo una burbuja temporal que se desinflará cuando los lugares de ocio vuelvan a abrir con normalidad, o si es un hobby que ha resucitado para quedarse.

No hay comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.