El Blog de la Creativa | El festival Castañas y Buñuelos se muda al Matadero en su segunda edición
La actualidad del panorama musical desde la visión de Música Creativa, centro de referencia con más de 30 años en la vanguardia de la enseñanza de la música moderna.
estudiar música, conservatorio, jazz, rock, solfeo
712
post-template-default,single,single-post,postid-712,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.3,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

El festival Castañas y Buñuelos se muda al Matadero en su segunda edición

Si hay un festival que haga gala del «madrileñismo» más puro, ése es sin duda Castañas y Buñuelos. Porque, ¿qué hay más madrileño que un cucurucho de castañas, unos buñuelos, buena música y buen ambiente en una de las zonas más castizas de la ciudad y precisamente durante las fiestas de La Almudena?

Con este espíritu llega la segunda edición del festival: aunar la tradición con la actualidad en una noche en la que a las típicas castañas y buñuelos se le sumarán una selección de grupos nacionales e internacionales de primer nivel que transitan entre el indie, el folk y la electrónica. El próximo 9 de noviembre volverán a reinventar la verbena: música, comida y bebida, en un espacio mítico del renovado Madrid-Río: la Nave de Música del Matadero. En el cartel destacan artistas como Javiera Mena, Delorentos, Reina Republicana, y Go, Ibiza, go!

Las primeras 100 entradas tienen un precio de 20 euros. A partir de ahí costarán 25 euros (anticipadas), o 30 euros en taquilla.

Pero a través de la Escuela de Música Creativa, ir al festival te puede salir gratis.

Hoy termina nuestra semana dedicada a la #beatlemanía en conmemoración del 50º aniversario de la canción «Love me do», así que nada mejor que finalizar haciendo un sondeo de opinión:

Si los Beatles pudieran participar en el Festival Castañas y Buñuelos, ¿qué canción te gustaría que tocasen? O, lo que es lo mismo, ¿cuál es tu tema favorito de los Beatles?

Coméntalo en este post antes del miércoles 31 de octubre y participa en el sorteo de 10 entradas dobles para el festival!

7 Comentarios
  • Raquel

    26 octubre, 2012 at 16:44

    Mi canción favorita de los beatles es love me do. Tienen mejores canciones sin duda pero esta me hipnotizó de pequeña. Me grababa en un cassette cantandola le daba al play y grababa en un segundo cassette. Así aprendí a cantar segundas voces! La adoro! 🙂

  • Vega

    26 octubre, 2012 at 17:00

    Elegir mi canción favorita de los Beatles es difícil. Pero si tuviera que elegir sólo una, la ganadora es «Come Together», el ritmo se te mete dentro y no es posible hacerlo sacar… Eso sí,»Strawberry Fields Forever» quedaría en el segundo escalón…. 🙂 Gracias!

  • Beli

    26 octubre, 2012 at 17:05

    Si los Beatles pudieran participar en el Festival Castañas y Buñuelos, me encantaría escucharles tocar «I want to hold your hand»… quedaría bonito 🙂

    Muchas gracias!

  • Arantxa Mugica

    26 octubre, 2012 at 20:54

    La mia es helter skelter.

  • Francisco

    26 octubre, 2012 at 20:59

    A mi me gusta mucho i am the walrus, porque tiene como influencias orientales, y por como van disfrazados en el videoclip. es todo como un poco locura, y me gusta! =)

  • victor

    27 octubre, 2012 at 17:09

    Yesterday. Ya desde pequeño, cuando tocamos una obra para banda llamada: «beatles in concert» fue la canción que más me gusto y realmente es impresionante.

    SALUDOSSSS

  • Álvaro

    27 octubre, 2012 at 23:21

    «¿Qué canción te gustaría que tocasen? O, lo que es lo mismo, ¿cuál es tu tema favorito de los Beatles?»

    ¡No es lo mismo!

    No tengo canción favorita, aunque sé cuál es la que me creó más impacto de pequeño («A day in the life») y quizás elegiría esa, ¡pero no para un festival!. Ahí pegaría un buen «Day tripper» con mucha caña para que absolutamente todo el mundo bailara, yo el primero;¡ufff sí!

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.