El Blog de la Creativa | El festival "Ellas Crean" se aproxima a los territorios del jazz
Del 1 de marzo al 7 de abril, el festival "Ellas Crean", que ya va por su decimotercera edición, pone de relieve el talento artístico de las mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, celebrado el 8 de marzo.
ellas crean, 8 de marzo, jazz, mujeres
2564
post-template-default,single,single-post,postid-2564,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.3,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

El festival “Ellas Crean” se aproxima a los territorios del jazz

Del 1 de marzo al 7 de abril, el festival “Ellas Crean”, que ya va por su decimotercera edición, pone de relieve el talento artístico de las mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, celebrado el 8 de marzo.

Organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y el Centro Cultural Conde Duque, “Ellas Crean” vuelve a reivindicarse un año más como la mayor cita anual con que cuenta la creatividad de las mujeres, e incluye todas las disciplinas artísticas: cine, música, literatura, arte,teatro y danza.

Casi un centenar de actividades y artistas y creadoras participarán este año en este ciclo, cuya celebración tendrá lugar en Madrid y otras ciudades españolas, contando una vez más con la colaboración de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y las principales instituciones culturales del país, entre las que figuran el Museo del Prado, el Museo Thyssen o la Biblioteca Nacional de España; organizaciones y colectivos como la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), Clásicas y Modernas, Mujeres en las Artes Visuales (MAV); el Institut Français de Madrid, el Instituto Italiano de Cultura de Madrid; o asociaciones como Tres en Suma o La Noche en vivo.

Ellas Crean 2017

En la programación musical de “Ellas Crean” este año se aprecia una evidente especialización hacia los territorios del jazz. Participarán vocalistas como Sidsel Endresen, Mariola Membrives, Hindi Zahra, Patricia Barber y Tonina -las dos últimas doblando en piano y contrabajo, respectivamente-, y las guitarristas Mary Halvorson y Golfam Khayam, componente la última del Naqsh Duo que completa la clarinetista Mona Matbou Riahi. A ellas se suman también la cantante griega Savina Yannatou, la cantautora Sophie Auster (hija de Paul Auster) y un homenaje a la compositora Elena Romero, a cargo del pianista Alberto Portugheis y el violinista David de la Varga Rojo.

 

Igualmente, y como en años anteriores, también habrá lugar para la aportación de talento femenino que llenará las salas de música en directo, con más de veinte actuaciones, coordinadas por la Asociación La Noche en Vivo, en colaboración con la Comunidad de Madrid.

MÁS INFORMACIÓN: ELLASCREAN.COM

 

admin

No hay comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.