El Blog de la Creativa | Eurovisión 2018: nuestros favoritos
No hay festival de Eurovisión que se precie sin una buena porra. Participa en la nuestra y entra en el sorteo de una sudadera y un vale regalo por una clase de instrumento.
eurovisión 2018, lisboa, amaia y alfred, porra
2956
post-template-default,single,single-post,postid-2956,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.3,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Eurovisión 2018: nuestros favoritos

“La música es sensibilidad, no fuegos artificiales”. Con estas palabras como recién elegido vencedor por goleada, el portugués Salvador Sobral daba una lección al mundo. Pero no nos engañemos, lo del año pasado fue un oasis en el desierto, ya que por todos es conocido que en Eurovisión no siempre se impone la calidad. Así que tomemos esta lista como una declaración de intenciones en toda regla, no como un vaticinio del tema que resultará ganador de esta edición 2018, celebrada en Lisboa.

1. Israel

El tema “Toy” de la israelí Netta Barzilai tiene todos los ingredientes eurovisivos para arrasar en Lisboa: tema potente y bailable, cantante que no pasa desapercibida y mensaje feminista en pleno hype del movimiento #MeToo.

2. República Checa

No nos extraña nada que el tema “Lie To Me”, de Mikolas Josef, haya pasado sin problemas la primera semifinal y se dirija como un tiro a la gran final del sábado 12 de mayo. Se trata de una canción muy actual, que bien podría haber firmado Justin Timberlake.

3. Países Bajos

Waylon y su tema “Outlaw In ‘Em” supone un soplo de aire fresco dentro de un festival cada vez más marcado por lo que luego puede funcionar en el mercado global. Por otro lado se agradece ver a un artista que, además de cantar, también toque un instrumento.

4. Noruega

Alexander Rybak ya ganó el festival de Eurovisión en 2009 y ahora se permite el lujo de dar consejos sobre cómo hacer canciones, en el tema “That’s How You Write A Song”. Aunque la melodía es bastante facilona, lo cierto es que, una vez escuchada, es bastante difícil sacársela de la cabeza.

5. ¿Y qué pasa con España?

Los buenos de Amaia y Alfred ponen en “Tu Canción” lo mejor de sí mismos y muestran mucha química. Pero en Eurovisión vamos tarde, como siempre. Si el año pasado ganó la balada maravillosa, este año no deberíamos llevar algo tan parecido (pero más aburrido, repetitivo y excesivamente empalagoso). Por no mencionar el sospechoso parecido de la melodía del estribillo con el tema Nuvole Bianche de Ludovico Einaudi.

Hay quien dice que, a pesar de las apariencias, no existe un interés real por que España gane el festival, ya que en ese caso tendría que organizar el (carísimo) certamen el próximo año. Si no, resulta incomprensible la razón por la que el tema que será la canción del verano no se ha llevado a Eurovisión. Sí, nos referimos a “Lo malo” de Aitana War:

Y ahora, vayamos a lo importante: la porra

No hay Festival de Eurovisión que se precie sin una buena porra para que aquello de “guayominí ten points” genere algo de expectación, así que hemos organizado una porra eurovisiva online. Apuesta por el país ganador y participa en el sorteo de una sudadera + un vale regalo por una clase de instrumento.

No hay comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.