El Blog de la Creativa | Girando por salas: un nuevo apoyo para artistas emergentes
La actualidad del panorama musical desde la visión de Música Creativa, centro de referencia con más de 30 años en la vanguardia de la enseñanza de la música moderna.
estudiar música, conservatorio, jazz, rock, solfeo
638
post-template-default,single,single-post,postid-638,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.3,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Girando por salas: un nuevo apoyo para artistas emergentes

Este mes de septiembre se lanza por segundo año consecutivo la convocatoria del Circuito de Músicas Populares “Girando Por Salas” (GPS 2011). Es una iniciativa del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en colaboración con la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP).

El objetivo de GPS es apoyar a artistas emergentes de todos los estilos, tanto solistas como bandas, organizando giras de conciertos dentro del circuito de salas en todo el territorio español y fuera de la comunidad autónoma de la que cada artista sea originario. Además los artistas recibirán una ayuda para promoción discográfica de sus trabajos. Con esto se pretende potenciar los nuevos talentos musicales y su difusión más allá del ámbito de influencia natural de cada uno de ellos así como incentivar la profesionalización de los músicos.

Igualmente se pretende fomentar la música en directo como expresión más viva de la música popular, potenciar la industria discográfica y dar estabilidad al circuito de salas de música en directo.

¿En qué consiste GPS?

De entre todas las solicitudes recibidas y que cumplan los requisitos abajo indicados, se seleccionarán 60 artistas y se elaborará un calendario de 5 ó 6 conciertos para cada uno de ellos que tendrán lugar durante los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo en salas de pequeño y mediano formato de todo el territorio español siempre fuera de la comunidad autónoma de residencia del artista.

• Cada músico del grupo recibirá un caché de 200 euros (más IVA) por cada concierto realizado.
• Cada músico recibirá una ayuda de 200 euros (más IVA) para gastos de desplazamiento (en caso de conciertos o grupos insulares, de Ceuta y de Melilla esta ayuda se ampliará para cubrir las necesidades concretas)
• Por el total de la gira cada artista recibirá una ayuda de hasta 3.000 euros para la realización de una producción discográfica, audiovisual y/o acciones de marketing que apoyen la promoción de la gira GPS 2011

Requisitos

• Ser un artista emergente. Se considera como tal cualquier artista con un mínimo de una obra fonográfica editada y un máximo de tres álbumes con el mismo nombre artístico.
• Tener un contrato en vigor con una compañía discográfica, oficina de management, o demostrar que como autónomo se está dado de alta, en el epígrafe 3.5.5.2, como productor fonográfico o como manager en alguno de los epígrafes correspondientes (9.8.3., 9.6.5.1/2/3/4)
• No podrán presentarse los artistas seleccionados en la edición GPS 2010
Solicitudes y documentación
• El plazo de inscripción será desde el día 1 de septiembre de 2011 hasta el día 20 de septiembre de 2011 (ambos incluidos)
• Las solicitudes se realizarán cumplimentando el formulario de inscripción en la página oficial del GPS: www.girandoporsalas.com

Para más información: http://www.girandoporsalas.com/

No hay comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.