El Blog de la Creativa | La «revolución del gospel» llega a Ávila con Gospel Factory
La actualidad del panorama musical desde la visión de Música Creativa, centro de referencia con más de 30 años en la vanguardia de la enseñanza de la música moderna.
estudiar música, conservatorio, jazz, rock, solfeo
672
post-template-default,single,single-post,postid-672,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.3,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

La «revolución del gospel» llega a Ávila con Gospel Factory

«Es una revolución del gospel de alto nivel, un espectáculo nuevo, para todos los públicos, lleno de energía sin límites». Así definió César Martín, de Música Creativa, a Gospel Factory, el grupo que ofrecerá su actuación de Navidad el próximo 16 de diciembre en Ávila, en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos – Lienzo Norte, durante la rueda de prensa que tuvo lugar el pasado 30 de noviembre para presentar el evento.

Dani Reus, director del coro, explicó que el grupo que dirige, el cual creó cuando se trasladó desde Miami a España porque echaba de menos esa música (su abuelo era un reverendo afroamericano con el que cantaba en la iglesia) «está lleno de gente con un talento enorme, de varios países, que aportan mucha riqueza, calidad y frescura».

En su joven trayectoria, ‘Gospel Factory’ cuenta con haber realizado, como último trabajo, los coros de la película ‘The Muppets’ (Teleñecos), que se estrenará próximamente, además de haber participado en las bandas sonoras de varias películas de Disney y de haber acompañado sobre el escenario y en sus discos a artistas como Raphael, Marta Sánchez o Pitingo.

24.000 vatios de sonido y 30 cabezas móviles acompañarán a esta formación musical en su espectáculo de Ávila, en el que se incluirá una pantalla gigante en el escenario donde se proyectarán imágenes y vídeos que completarán la actuación con el objetivo de realizar en Ávila “el concierto del año”.

El repertorio estará compuesto por una serie de standars del gospel, guiños al pop con la versión de temas célebres (alguno de los Beatles) y algún tema propio, ya que su idea es presentar en Ávila, en primicia, alguna canción del que será su primer disco, que actualmente está en la fase previa a la grabación.

Las entradas para el concierto, que comenzará a las 21.30 horas, ya se pueden adquirir, al precio de 20 euros, de forma anticipada –el día del concierto, el precio será de 22 euros-, en las taquillas del ‘Lienzo Norte’, el call center, la web de entradas.com y los cajeros de Bankia.

Pero también te pueden salir gratis. Lo único que tienes que hacer es escribir un comentario en esta entrada indicando cuántos integrantes componen la banda que acompaña a Gospel Factory, y qué instrumentos tocan.

Entre los participantes en el concurso se sortearán 2 entradas dobles para asistir al concierto de Gospel Factory en Ávila este viernes 16 de diciembre.

Cántalo, hermano!! 🙂


3 Comentarios
  • Marisa

    15 diciembre, 2011 at 18:03

    ¡Les vi en Salamanca hace unos años y me lo pasé genial!
    Son veinte cantantes más el director -que también canta-, acompañados por seis músicos que tocan: teclado, piano, guitarra, bajo, percusión y batería.
    Un saludo!

  • Patricia

    16 diciembre, 2011 at 7:03

    Hola, espero veros esta noche. Voy a contestar la preguntita no vaya a ser que tenga dos entradas más… La banda la integran 6 personas y los instrumentos que tocan son: teclado, piano, guitarra, percusión, bajo y batería. Ánimo a todos, tengo unas ganas enormes de veros. Viva el gospel!

  • Patricia

    16 diciembre, 2011 at 15:54

    Hola, esta mañana he mandado un mensaje, pero todavía no soy capaz de leerlo. Era para mandar la respuesta para lo del sorteo de entradas para los gospel factory. La respuesta es:
    Teclado
    Guitarra
    Piano
    Bajo
    Percusión
    Batería

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.