El Blog de la Creativa | Jazz y diseño gráfico en la España contemporánea
La actualidad del panorama musical desde la visión de Música Creativa, centro de referencia con más de 30 años en la vanguardia de la enseñanza de la música moderna.
estudiar música, conservatorio, jazz, rock, solfeo
1454
post-template-default,single,single-post,postid-1454,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.3,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Jazz y diseño gráfico en la España contemporánea

La exposición Jazz y diseño gráfico en la España contemporánea inaugura la primera edición de JazzEñe, una iniciativa para promover la internacionalización del jazz español que tiene lugar del 25 al 27 de septiembre en Madrid. Coorganizada por la Fundación SGAE y la Generalitat Valenciana -que ha cedido las piezas procedentes de sus propios fondos y de los de la Fundación Ebbe Traberg-, la muestra, que se inaugura el jueves 24 de septiembre a las 19:30 horas en la Sala Berlanga, recoge 65 documentos producidos entre 1976 y 2013 entre los cuales hay discos de vinilo, compactos, carteles, folletos, libros y otros materiales que reflejan el boom de la actividad jazzística en España tras la llegada de la democracia.

La exposición permitirá recordar, por ejemplo, la gira legendaria en noviembre de 1980 de Paco de Lucía con John McLaughin y Al Di Meola; algunos discos seminales de Flamenco Jazz editados por el sello Nuevos Medios, del fallecido productor y fotógrafo Mario Pacheco; momentos de esplendor del festival organizado por el Colegio Mayor San Juan Evangelista, o la decisiva influencia de Tete Montoliu en la escena española.

Cartel San Juan Evangelista

La muestra acoge diseños gráficos e ilustraciones de creadores tan destacados como Eduardo Arroyo, Mariscal, Roberto Turégano, Óscar Mariné, Ana Juan, Jordi Labanda, América Sánchez, Enric Satué, Claret Serrahima o Miguel Calatayud, entre otros. Diversos materiales subrayan el interés de la SGAE y su Fundación por la promoción de los intérpretes y creadores de nuestro jazz, desde la Guía del jazz elaborada por el periodista Juan Claudio Cifuentes Cifu, hasta producciones discográficas o ediciones de partituras. La exposición también cuenta con los discos más recientes, que son una muestra sintética del mejor jazz de las nuevas generaciones de intérpretes que ha viajado más allá de nuestras fronteras.

EXPOSICIÓN «JAZZ Y DISEÑO GRÁFICO EN LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA»
Inauguración: jueves 24 de septiembre, 19:00 horas
Sala Barlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid) 
Entrada Libre 

 

2 Comentarios
  • Arturo

    25 febrero, 2015 at 12:03

    Eso de juntar dos estilos diferentes como son el jazz y el diseño gráfico es algo que no había oído nunca peor que debe merecer la pena de pagar la entrada por verlo

  • ivan

    16 abril, 2015 at 19:08

    Yo estuve y me encanto!!

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.