El Blog de la Creativa | Juan Zelada vuelve desde Londres con su EP «Follow the river»
La actualidad del panorama musical desde la visión de Música Creativa, centro de referencia con más de 30 años en la vanguardia de la enseñanza de la música moderna.
estudiar música, conservatorio, jazz, rock, solfeo
1092
post-template-default,single,single-post,postid-1092,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.3,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Juan Zelada

Juan Zelada vuelve desde Londres con su EP «Follow the river»

Este músico madrileño residente en Londres apenas sobrepasa la treintena, pero ya tiene en su haber algunas hazañas memorables. Entre ellas, haber grabado su primer disco con el mítico sello Decca (que en su día catapultó a los Rolling Stones y que en la actualidad es la casa de Jamie Cullum, Paul Simon o Imelda May) y haber ejercido como telonero de la irrepetible Amy Winehouse durante la gira de su disco Back to Black .

¿El trampolín?, responde el propio Juan al diario El País: «Dos singles elegidos disco de la semana en la Radio 2 de la BBC durante 2011. Supone que a lo largo de un mes suene tu canción 20 o 30 veces a la semana. Según me dijeron en la emisora, no ocurría con un español desde tiempos de Julio Iglesias».

Desde que hiciese realidad su sueño inglés o, como él prefiere denominar, una «suma de trabajo, casualidades y buena suerte», los medios de nuestro país, ávidos como están de historias triunfales protagonizadas por esta nueva hornada de jóvenes emigrantes españoles, están volcados con el caso de Juan Zelada. Podrás dar con él en medios como El PaísEl MundoABC  y El Asombrario, por mencionar solo algunos.

Juan Zelada_High CeilingsSin embargo, la historia de Juan también tiene matices de otros escenarios geográficos. Por ejemplo, los rascacielos de Hong Kong, ciudad a la que su familia se mudó por un trabajo de su padre cuando él tenía 9 años y a la que siguió Londres. De ahí que cuando volviera a Madrid en plena juventud no quisiera dejarlo: «Me encantaba ver en Huertas las jam sessions del Café Central o el Populart. Y asocio El Sol a bailes inconexos de madrugada a ritmo de soul».

En esa etapa madrileña previa a su beca para estudiar en el LIPA (The Liverpool Institute for Performing Arts),  Juan entra en contacto con la Escuela de Música Creativa, donde estudia piano con Andy Phillips, armonía con Jorge Cariglino, combo con Arturo Lledó o canto con Braulio Galleguillos.

Juan Zelada_Follow the riverDesde el año 2006, en el que hace las maletas nuevamente y se marcha al Reino Unido, han pasado muchas cosas: Paul McCartney le entregó el premio a mejor cantautor en LIPA, durante un tiempo se ganó los cuartos tocando en cruceros que navegaban por el Caribe y el Mediterráneo, fue telonero de Amy Winehouse y se presentó a un concurso de la BBC que le cambió la vida y que le permitió grabar con Decca su primer album, titulado «High Ceilings & Collarbones».

Apenas un año después, acaba de publicar un EP titulado «Follow the river», realizado a través de la plataforma de crowdfunding Pledge Music.

Si estás en Madrid, el jueves 27 de junio puedes verlo en directo presentando este nuevo trabajo en Madrid, en la Sala Orange Café. Y el domingo 30 actúa en acústico dentro del Festival de Tendencias Urbanas Mulafest.

Aquí puedes escuchar «Follow the River»:

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.