El Blog de la Creativa | Grabando mi propia banda sonora
La actualidad del panorama musical desde la visión de la Escuela de Música Creativa, centro de referencia con más de 30 años en la vanguardia de la enseñanza de la música moderna.
estudiar música, conservatorio, jazz, rock, solfeo
1752
post-template-default,single,single-post,postid-1752,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.3,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Grabando mi propia banda sonora

Me considero una persona creativa, pero nunca pensé que fuera capaz de componer. Por eso, firmar un contrato digital a través de la Cúpula Music para distribuir In my Heart Vol. I, In my Heart Vol. II, y Christmas Song (un single navideño), ha sido un sueño hecho realidad, como me dijo uno de mis queridos profesores.

Puedes encontrar mis trabajos en los canales de Itunes y en Spotify:

  

Cómo he llegado hasta aquí

In my Heart Vol. I, disco de Kora NaceomiAl regresar a España, tras casi dos décadas de trabajo voluntario por Centro América, y tras la pérdida de mi padre, mis manos al piano se transformaron en una alargadera del corazón. Sin darme cuenta, ya estaba componiendo. Sentía una profunda necesidad de expresar lo que las palabras ya no daban de sí. Y como mis conocimientos musicales estaban algo oxidados, tecleé en el navegador: música + creatividad. Y aquí me tenéis, matriculada desde 2012 en la Escuela de Música Creativa.

Nunca imaginé que el profesorado pudiera ser tan flexible para caminar conmigo este itinerario clase a clase y reaprender armonía a partir de la música intimista que se me ocurre entre las 21:45  y las 24h, haciendo consciente mi estado de ánimo, una persona, una ilusión, un deseo, un miedo, un recuerdo, una nostalgia, un paisaje, una vivencia cotidiana… Otras veces, mientras camino por las calles, escucho melodías desde dentro y las empiezo a canturrear.

Tenía la intención de grabar para compartir mi música a mis amigos de América. Escogí el estudio “Piccolo” en Torrelodones, tan pequeño como magnífico, donde dos grandes músicos y expertos en sonido, me han alentado a seguir componiendo estos años.

He compuesto casi 50 temas, de modo que seguiré grabando mi propia banda sonora, como una forma de compartir mi forma de percibir la vida a través de los lenguajes más universales que existen: el amor y la música.

 

Kora Naceomi

No hay comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.