El Blog de la Creativa | Las palabras y los poetas protagonizan el Festival FADO 2013
La actualidad del panorama musical desde la visión de Música Creativa, centro de referencia con más de 30 años en la vanguardia de la enseñanza de la música moderna.
estudiar música, conservatorio, jazz, rock, solfeo
1082
post-template-default,single,single-post,postid-1082,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.3,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Las palabras y los poetas protagonizan el Festival FADO 2013

La tercera edición del Festival FADO vuelve a traer a Madrid a los mejores intérpretes y recuerda a los grandes nombres del pasado de este género. En esta edición, cita obligada de los amantes del fado, el tema de los poetas y las palabras servirá para mostrar las estrechas relaciones entre los fadistas y algunos de los mejores poetas portugueses, será la puerta al conocimiento de una lengua a la vez próxima y muy particular, y abrirá ventanas de par en par a fascinantes áreas de la cultura y las artes portuguesas.

El Festival, que tendrá lugar en los Teatros del Canal entre el 21 y el 23 de junio, contará con intérpretes de primer nivel como Camané y Katia Guerreiro, así como con el reclamado guitarrista José Manuel Neto.

Pero además de los conciertos, la iniciativa se completa con cine, conferencias, una exposición y hasta una propuesta gastronómica en el centro comercial ABC Serrano que hará las delicias de los lusófilos madrileños.

Ver programa completo

Si leyendo estas líneas te has teletransportado a las empinadas calles del barrio lisboeta de Alfama y te ha inundado la saudade, o si simplemente tienes curiosidad por el fado y los fadistas y te gustaría conocer este género de primera mano, pon un comentario en este post y entrarás en el sorteo de 3 invitaciones dobles para el concierto del guitarrista José Manuel Neto.

JOSÉ MANUEL NETO

22 | JUNIO | 20:30h | SALA ROJA

Tienen la palabra las guitarras. El mayor exponente de la guitarra portuguesa se presenta en Madrid. Desde los 15 años toca la guitarra y se ha posicionado entre los intérpretes como uno de los instrumentistas más requeridos para el acompañamiento de fadistas, en espectáculos y grabación de discos. Creado para el festival de fado, José Manuel Neto trae a Madrid un viaje musical que transporta sonoridades de la guitarra portuguesa desde sus tiempos lejanos hasta el presente. Las guitarras de doce cuerdas serán protagonistas, pero no dejara de existir la voz.

5 Comentarios
  • Awi

    20 junio, 2013 at 17:29

    Yo ya estoy subiendo escadinhas, e saudade mais que saudades tengo! Ojalá tenga suerte, así esta portuguesinha perdida en Madrid estará un poco más cerca de casa! 🙂

  • MARIA TERESA RUIZ

    20 junio, 2013 at 17:32

    Espero poder asistir¡¡¡¡ Q interesante

  • OSCAR A MOYANO

    20 junio, 2013 at 18:22

    Hace tiempo que no puedo visitar ese lindo pais¡¡¡Estaremos un poquito más cerca con todo….

  • Esther

    20 junio, 2013 at 18:45

    Escuchando fado, se me olvidan los problemas, y lo triste, aunque triste, se vuelve hermoso. Y entonces, merece la pena sufrir.
    ¡Viva el fado y viva la música!

  • admin

    21 junio, 2013 at 12:06

    Muchas gracias a todos por participar.

    Aquí están los ganadores del sorteo! Que lo disfrutéis!!

    https://www.sortea2.com/versorteo/entradas-festival-fado-madrid_84799

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.