El Blog de la Creativa | Música para celebrar el Día de Martin Luther King
La actualidad del panorama musical desde la visión de Música Creativa, centro de referencia con más de 30 años en la vanguardia de la enseñanza de la música moderna.
estudiar música, conservatorio, jazz, rock, solfeo
1608
post-template-default,single,single-post,postid-1608,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.3,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Música para celebrar el Día de Martin Luther King

Desde 1983, Estados Unidos celebra, el tercer lunes de enero, el Día de Martin Luther King. Así se conmemora el nacimiento de este símbolo de la lucha contra la segregación racial, que tuvo lugar el 15 de enero de 1929.

En esta fecha conmemorativa, ciudades de todo el país han vuelto a recordar a este defensor de los derechos civiles y partidario de la protesta pacífica con sentadas y marchas. Algunas tan reivindicativas como la de Nueva York, que ha llevado a más de mil personas desde el barrio de Harlem hasta la sede de Naciones Unidas para reclamar el fin de la brutalidad policial, en clara alusión a las muertes de Michael Brown y Eric Garner acaecidas el pasado año, a manos de la policía de Misuri y Nueva York respectivamente.

Especialmente simbólica también ha sido la concentración ante el monumento al reverendo Martin Luther King Jr., situado en Washington D.C. Y es que recordemos que la capital fue el escenario donde, el 28 de agosto de 1963, Luther King realizó su discurso más conocido, que comenzaba con las palabras «I have a dream», ante un cuarto de millón de personas reunidas en la Marcha en Washington por el Trabajo y la Libertad.

SelmaPero este año también es especial porque la celebración del Día de Martin Luther King coincide con el estreno de la película SELMA, un drama histórico basado en la marcha entre las poblaciones de Selma y Montgomery, en Alabama, liderada por los activistas James BevelHosea Williams y Martin Luther King Jr. en 1965, y en la cual la comunidad afroamericana comenzó a exigir su derecho al voto. La película se estrena en España el 27 de febrero, pero en Estados Unidos ya se ha convertido en una de las mejores cintas del año y está nominada a Mejor Película y a Mejor Canción Original en la próxima edición de los Oscar.

Por ello, nada mejor para celebrar el Día de Martin Luther King que compartir esta inspiradora canción de John Legend, que cuenta con la colaboración del rapero Common y que ya ha recibido un Globo de Oro a la Mejor Canción Original: «GLORY».

 

Y es que, como dice la canción, «cada día, mujeres y hombres se convierten en leyendas». 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.