El Blog de la Creativa | Música y ceguera: una historia de superación e inclusión
Stevie Wonder, Ray Charles o Tete Montoliu. Todos ellos fueron grandes músicos que desarrollaron su talento a pesar de las dificultades sobrevenidas por su ceguera. Como ellos, José Luis también es un apasionado de la música, pero defiende que no es necesario ser un virtuoso, ya que a ella se puede uno acercar a cualquier edad y desde cualquier condición.
música, ceguera, músico ciego, invidente
3015
post-template-default,single,single-post,postid-3015,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.3,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Música y ceguera: una historia de superación e inclusión

Stevie Wonder, Ray Charles, Tete Montoliu, José Feliciano, Joaquín Rodrigo o el propio Louis Braille, que acuñó el sistema de escritura que hoy día se utiliza. Todos ellos fueron grandes artistas que desarrollaron su talento en el campo de la música a pesar de las dificultades sobrevenidas por la ceguera que padecían.

Como ellos, José Luis también es un apasionado de la música, pero defiende que no es necesario ser un virtuoso, ya que a ella se puede uno acercar a cualquier edad y desde cualquier condición.

Aunque lleva poco tiempo estudiando en la Escuela Municipal de Música de Algete, ya toca la batería junto a la banda del centro y ahora le ha entrado el gusanillo de aprender piano.

Se mueve por los pasillos de la escuela con una agilidad pasmosa y para tocar junto a sus compañeros, José Luis utiliza las principales herramientas que usan las personas ciegas cuando se acercan a la música: el método braille y, sobre todo, su propio oído.

No hay comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.