El Blog de la Creativa | Nace JazzEñe, una iniciativa para internacionalizar el jazz español
La actualidad del panorama musical desde la visión de Música Creativa, centro de referencia con más de 30 años en la vanguardia de la enseñanza de la música moderna.
estudiar música, conservatorio, jazz, rock, solfeo
1357
post-template-default,single,single-post,postid-1357,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.3,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Nace JazzEñe, una iniciativa para internacionalizar
el jazz español

JazzEñe es un programa de la Fundación SGAE creado para difundir internacionalmente el jazz que se hace en España. A lo largo de tres días –25, 26 y 27 de septiembre-, la entidad ha programado en la Sala Berlanga una serie de conciertos en formato showcase de 45 minutos con algunos de los grupos más representativos del jazz español actual.

El programa combina nombres habituales y conocidos de la escena del jazz con jóvenes valores: Antonio Serrano y Albert Sanz, Marco Mezquida Trío, Chano Domínguez y Niño Josele, Sindicato Ornette, Irene Aranda, Jorge Pardo, Guillermo Mc Gill Cuarteto Sur, Antonio Lizana Group, Pepe Rivero Trío, ¡ZAS! TrioMarcelo Peralta, Baldo Martínez, Carlos ‘Sir Charles’ González – y Pablo Martín Caminero.

 

Junto al público asistente, JazzEñe contará con la presencia de representantes de 15 festivales y promotores de jazz europeos de Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Inglaterra, República de Macedonia, Polonia, Portugal, Turquía y la República Checa, invitados con el fin de visibilizar la creación de los autores del jazz que desarrollan su labor en nuestro país.

En esta primera edición de JazzEñe, el programa de artistas participantes ha sido elaborado por un comité artístico, del que han formado parte Richard Angstadt, gerente El Bogui Jazz Club; Juan Claudio Cifuentes, director de los programas ‘Jazz porque sí’ de Radio Clásica y ‘A Todo Jazz’ de Radio 3 (RNE); Manuel Ferrand, coordinador del Circuito Andaluz de Música del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía; Mª Antonia García, directora de la Revista Cuadernos de Jazz; Ana Gómez, técnico de Música y Artes Escénicas del Instituto Cervantes; Ramon Paus, compositor y profesor de la Escuela de Música Creativa; Miguel Ángel Ramírez, director del Festival Canarias Jazz & Más, y Javier Estrella, director de JazzEñe.


11 conciertos en tres días  
  

Jueves 25 de septiembre
19:00 h.
–Antonio Serrano “Mahalo” con Albert Sanz
–Marco Mezquida Trío
22.00 h.
– Chano Domínguez y Niño Josele “Chano & Josele”

Viernes 26 de septiembre
19:00 h.
–Sindicato Ornette
–Irene Aranda «Charbagh»
22:00 h.
–Jorge Pardo «Huellas»
–Guillermo Mc Gill Cuarteto Sur

Sábado 27 de septiembre
19:00 h.
–Antonio Lizana Group
–Pepe Rivero Trío. Una selección entre Los Boleros de Chopin y Monk & The Cuban Rumba
22:00 h.
–¡ZAS! Trío Marcelo Peralta, Baldo Martínez, Carlos “Sir Charles” González
–Pablo M. Caminero. O.F.N.I.- Objeto Flamenco No Identificado

LUGAR DE LOS CONCIERTOS: SALA BERLANGA
C/Andrés Mellado, 53. Madrid.
Precio: 5 euros

 

Etiquetas:
No hay comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.