El Blog de la Creativa | Nuestra alumna Marta González, ganadora del concurso Talent Madrid
La actualidad del panorama musical desde la visión de Música Creativa, centro de referencia con más de 30 años en la vanguardia de la enseñanza de la música moderna.
estudiar música, conservatorio, jazz, rock, solfeo
853
post-template-default,single,single-post,postid-853,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.3,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Nuestra alumna Marta González, ganadora del concurso Talent Madrid

Marta Gonzalez, ganadora de Talent Madrid

Marta González y su compañía Zen del Sur, han resultado ser los ganadores absolutos del Festival Talent Madrid 2013, tras ganar también en la categoría de Cabaret/Circo con su obra HEIAN. Por imponerse en su categoría han recibido un premio en metálico de 1000 € y por ser la obra ganadora de esta edición, podrán contar con un apoyo valorado en 5000€ para el desarrollo de su proyecto creativoTalent Madrid es un concurso/festival que tiene como objetivo descubrir e impulsar a nuevos talentos de las artes escénicas: creadores, dramaturgos, coreógrafos, compositores, artistas de circo y cabaret con un espectáculo original. Madrid ha sido elegida como primera sede del Festival que tiene en proyecto su desarrollo en Europa y Latinoamérica.

 

HEIAN significa en japonés «paz y tranquilidad». Dicho concepto abarca en este espectáculo una dimensión física y emocional. El eje vertebrador de este trabajo y que establece un nexo de unión entre estas dos dimensiones lo constituye el equilibrio, simbolizando un punto de armonía donde el pensamiento se libera de aquellas sensaciones negativas físico-emocionales y desemboca en un estado contemplativo, de calma y templanza. Este espectáculo fusiona y se nutre de danza contemporánea acrobática, danza urbana, contact-improvisation, técnica circense de equilibrios invertidos y un contenido musical acústico y elegante a mano de piano, violonchelo y percusión corporal e instrumental.

 

Para Marta, el talento es algo innato que ayuda a desarrollar y comunicar lo que uno lleva dentro. Desde los 9 años se dedica al mundo del espectáculo. En una situación en la que es difícil poder mostrar tu trabajo, cree que Talent Madrid es la oportunidad para seguir desarrollando su obra HEIAN.

 

Marta nace en Jaén en 1984. En 2006 obtiene el título de grado medio en la especialidad de violonchelo y la diplomatura en magisterio musical en su cuidad natal. Más adelante obtiene la Licenciatura de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Granada.
 En 2001 forma parte del Cuarteto Viena con el que ha participado en diversos conciertos por Andalucía.
 Entre 2008 y 2009 forma parte de la Orquesta Ciudad de Lisboa y la Orquesta Sinfónica de Andalucía. Participa en Etnosur colaborando con artistas como El Lebrijano, Esperanza Fernandez, Dorantes, Renaud Garcia Fons, Pastora Galván y Teodosi Spassov. En el mismo año actúa en el Teatro Coliseum en Madrid con dicha orquesta. Atraída por los aires flamencos, forma parte de Del alma, grupo de flamenco fusión y colabora con varios grupos de flamenco del panorama andaluz. En 2010 forma parte de la banda de jazz e improvisación Dubi Dubi Band dirigida por Paul Stocker.

Estudia en la Escuela de Música Creativa desde 2008, donde ha cursado violonchelo, improvisación y armonía.

¡Enhorabuena, Marta! Sin duda, se trata de un premio más que merecido por la pasión con la que llevas trabajando desde siempre.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.