El Blog de la Creativa | Receta: Músicos de Chocolate
Un postre sano y de fácil elaboración perfecto para disfrutar en familia
receta, músicos de chocolate,
3769
post-template-default,single,single-post,postid-3769,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.3,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Cómo hacer Músicos de Chocolate

Receta: Músicos de Chocolate

Un postre sano y de fácil elaboración perfecto para disfrutar en familia

Hoy compartimos una receta tradicional de origen catalán tan deliciosa como saludable. Mucha gente los conoce como Mendiants, Delicias o Bombones de Músico o, simplemente, Músicos de Chocolate.

El origen de este curioso nombre parece ser que viene de la Edad Media, una época en la que los músicos solían amenizar las fiestas en los pueblos durante horas y, para aguantar esas jornadas maratonianas, solían echar unos puñados de frutos secos en los bolsillos debido a su aporte nutritivo y energético.

Aunque a nosotros nos gusta más pensar que el nombre tiene más que ver con que la disposición de los frutos secos en el bombón podría asemejarse a una banda u orquesta, en la que cada fruto aporta su toque singular y entre todos producen un perfecto ensamble de sabor.

Y además, de la misma forma que la música, es un postre flexible y que permite tantas variaciones como elementos encuentres para componer cada porción! Por ejemplo, si tienes diabetes puedes utilizar un chocolate sin azúcar. Y si eres celíaco o vegano, controla que el chocolate no tenga ni gluten ni lactosa.

Además, es un postre que sacia muchísimo, es muy rico en fibra y aporta grasas cardiosaludables (las de los frutos secos), además de minerales como el potasio, fósforo, cloro, magnesio o calcio.

Ingredientes

  • 200 gr de chocolate negro (también se puede mezclar con chocolate con leche o chocolate blanco)
  • Un puñado de frutos secos variados de diferentes colores como almendras, pistachos, arándanos secos, nueces, orejones, dátiles, pasas, piñones…
Frutos secos para elaborar los Músicos de Chocolate

Elaboración

  1. Coloca un tapete de silicona o un papel de hornear sobre una bandeja y métela en el congelador durante 30 minutos.
  2. Trocea los frutos secos más grandes y resérvalos.
  3. Funde el chocolate al baño maría. Para ello pon una olla pequeña con agua. Encima coloca un recipiente y pon el chocolate en el recipiente superior, mientras calientas el agua a fuego suave y vas removiendo para que no queden grumos. La idea es que el chocolate se derrita sin coger mucha temperatura.
  4. Cuando el chocolate esté listo, saca la bandeja del congelador y vierte el chocolate fundido sobre la bandeja. Con una cucharita haz montoncitos de chocolate y con el dorso de la cuchara extiéndelos ligeramente al tamaño que desees.
  5. Coloca rápidamente los frutos secos, de forma que haya variedad dentro de cada músico.
  6. Deja enfriar en la nevera por unos 30 minutos. Transcurrido este tiempo, podrás separar los músicos perfectamente de papel o de la silicona y podrás servirlos en una fuente.

Otras variaciones

Para darle un extra se sabor puedes aromatizar el chocolate cuando lo fundas. Puedes hacerlo con una pizca de canela, vainilla, jengibre molido, sal en escamas.. También quedan genial si espolvoreas un poco de coco rallado sobre los músicos.

admin

No hay comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.