El Blog de la Creativa | Se buscan músicos junior para proyecto senior
La actualidad del panorama musical desde la visión de Música Creativa, centro de referencia con más de 30 años en la vanguardia de la enseñanza de la música moderna.
estudiar música, conservatorio, jazz, rock, solfeo
696
post-template-default,single,single-post,postid-696,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.3,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Se buscan músicos junior para proyecto senior

¿Tu hijo siente pasión por la música, tiene entre 9 y 16 años y lleva tocando al menos cuatro años un instrumento? ¿Conoces a algún niño que se ajuste a este perfil? Si la respuesta es sí, sigue leyendo, porque te puede interesar esta oportunidad.

La Escuela de Música Creativa, en su interés por la promoción de las músicas modernas y la práctica musical en la infancia, va a crear una big band juvenil para el curso 2012-2013. Esta Junior Big Band está dirigida a jóvenes de entre 9 y 16 años, con conocimientos musicales y práctica instrumental suficiente. Los alumnos que cursen alguna otra asignatura en la Escuela de Música Creativa (excepto las gratuitas) no pagarán cuota alguna por pertenecer a la Junior Big Band. Los alumnos externos abonarán una cuota de 15 € mensuales.

La big band es una magnífica plataforma para potenciar y acelerar el aprendizaje musical en general, así como para aprender a tocar en grupo, parte necesaria en la formación todo músico. Pero es que además es divertidísimo, para ellos que tocan y para nosotros que escuchamos.

EL DIRECTOR
Patxi Pascual, profesor de flauta, saxo y combos en la Creativa desde hace 12 años y Profesor Superior de Flauta y Saxo por el Real Conservatorio Superior de Madrid.

LOS ENSAYOS
Los ensayos se realizarán en sábado por la mañana y tendrán una duración de dos horas.

SOLICITUDES Y ADMISIONES
Se admitirán solicitudes para los siguientes instrumentos: flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompa, trompeta, trombón, tuba, piano, batería, contrabajo, bajo eléctrico, guitarra eléctrica y voz. Será necesario demostrar el nivel necesario, que vendrá marcado por el nivel medio de las obras que se interpretarán. Para ello, se convocará a los solicitantes a dos pruebas de acceso, en junio o en septiembre.

REALIZAR INSCRIPCIÓN

Si no estás muy seguro de tu nivel instrumental, también puedes empezar poco a poco apuntándote al Curso de Verano de iniciación a la música de jazz orquestal «Junior Big Band» que se impartirá en la Escuela Música Creativa del 16 al 20 de julio de 11:00 a 13:00 horas. En él podrás aprender, a través de un repertorio divertido y accesible, a interpretar el jazz, así como a conocer conceptos clave sobre la armonía y la melodía en el jazz, la improvisación básica para todos los instrumentos y las claves del ensayo de una Big Band en conjunto y por secciones. Y todo por 20 euros.

¡Quién fuera niño de nuevo!

No hay comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.