El Blog de la Creativa | La música del cine español se graba en Bratislava
La Orquesta Sinfónica de Bratislava (BSO), se ha convertido en una de las orquestas europeas más requeridas en España para la grabación de bandas sonoras. Además de su repertorio de obras clásicas, la orquesta ejecuta obras de otro tipo, en especial bandas sonoras de películas o arreglos de obras para títulos de música pop, clips publicitarios o música de videojuegos.
orquesta sinfónica bratislava, BSO, cine español
3393
post-template-default,single,single-post,postid-3393,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.3,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Sinfónica de Bratislava: una orquesta de cine.. con acento español

Las siglas en inglés de la Orquesta Sinfónica de Bratislava (Bratislava Symphony Orchestra o BSO) en este caso además funcionan como precursoras de su principal actividad, ya que la agrupación eslovaca se ha convertido en una de las orquestas europeas más requeridas en España para la grabación de bandas sonoras

Una de las razones de esta conexión hispano-eslovaca quizá haya que buscarla en el propio origen de la orquesta, que, con sede en la capital de Eslovaquia, Bratislava, fue fundada en el año 2000 por el director de orquesta vallisoletano David Hernando Rico, quien la dirige desde entonces.

Ya han realizado más de 500 proyectos internacionales, desde música clásica a bandas sonoras, pero también en estilos como el pop o la música para publicidad o videojuegos.

Entre los largomentrajes que han sido grabados en Bratislava por la sinfónica se encuentran 800 Balas (Roque Baños) y En la Ciudad Sin Límites (de Víctor Reyes), candidatas al Premio Goya 2002 a la Mejor Banda Sonora, y Al sur de Granada que obtuvo el galardón en 2003. Pero, además del cine español, otros compositores de referencia a nivel mundial como Jean Michel Legrand, Hans Zimmer, Lorne BalfeBrian Tyler o Pascal Gaigne han contado con la orquesta para grabar sus proyectos.

La versatilidad de la orquesta, que desde su misma creación persigue el objetivo de trabajar como una «orquesta moderna» ha logrado que compañías internacionales como Warner, Sony, Universal, Columbia Pictures, Filmmax, Future Films o EA Games se hayan desplazado hasta Bratislava para llevar a cabo distintos proyectos.

Y es que la Bratislava Symphony Orchestra (BSO), que recoge el testigo de la tradición orquestal (y de hecho usa el mismo nombre que tenía una orquesta que existió entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial), pretende ser toda una referencia en Europa por la excelencia y la versatilidad de sus músicos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.