El Blog de la Creativa | Una historia de Manhattan…Transfer
La actualidad del panorama musical desde la visión de Música Creativa, centro de referencia con más de 30 años en la vanguardia de la enseñanza de la música moderna.
estudiar música, conservatorio, jazz, rock, solfeo
692
post-template-default,single,single-post,postid-692,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.3,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Una historia de Manhattan…Transfer

Mi nombre es Francisco Javier Gallego Herrero y estuve estudiando en la Escuela de Música Creativa durante cuatro años: solfeo con Vicente y luego con José Manuel; bajo eléctrico con Juan San Martín; y el último año, canto con Sophie Duner. Los combos de casi todos los años los dimos con Arturo Lledó. Y lo dejé hará ya unos 8 o 9 años, aunque la memoria ya me falla más de la cuenta.

Por entonces yo comenzaba a formar mi cuarteto de jazz vocal VOCALESE y tuve la suerte de contar en nuestras actuaciones con varios profesores de la escuela: Arturo Lledó, Juan San Martín, Andy Phillips, Bob Sands. Sergio Ruzafa y Alejandro me transcribieron algunas de las partituras de los temas del repertorio.

En el año 2006 surgió la oportunidad de hacer un proyecto discográfico con músicos americanos de alto nivel por mediación del contrabajista Richi Ferrer quien, a través de su amigo pianista Brian Trainor, nos puso en contacto con Corey Allen, productor, arreglista y marido de la soprano de The Manhattan Transfer, Cheryl Bentyne.

No me lo pensé dos veces y empeñé hasta la camisa para sacar adelante el proyecto. Los arreglos vocales en su gran mayoría fueron escritos por Corey Allen y otros dos, cedidos por Michele Weir  y Janis Siegel, la contralto de los Transfer. La música se grabó en Los Ángeles, las voces en Madrid (2008), y se mezcló de nuevo en Los Ángeles para finalmente masterizarse en Nueva York. Cheryl Bentyne participó en el disco cantando un tema con nuestras voces arropándola.

El resultado es “SHE´S FUNNY THAT WAY”, un elaborado trabajo en el que conviven el swing intenso con la capella, la samba y el jazz más contemporáneo.

Por si fuera poco, The Manhattan Transfer me invitaron a colaborar en su último trabajo discográfico basado en la música de Chick Corea (“The Chick Corea Songbook”) escribiendo la letra del tema “Prelude” (Concierto de Aranjuez) que da paso al clásico “Spain”.

En fin, un sueño hecho realidad.

No hay comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.