El Blog de la Creativa | Talavera, preparada para vivir un nuevo verano a ritmo de Jazz
La actualidad del panorama musical desde la visión de Música Creativa, centro de referencia con más de 30 años en la vanguardia de la enseñanza de la música moderna.
estudiar música, conservatorio, jazz, rock, solfeo
1296
post-template-default,single,single-post,postid-1296,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.3,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Talavera, preparada para vivir un nuevo verano
a ritmo de Jazz

El Festival Internacional de Jazz de Talavera celebra su XII edición entre los días 18 y 26 de julio. La inauguración del festival correrá a cargo del guitarrista Alvon Johnson, el próximo viernes 18 a las 22:30 horas.

A partir del lunes 21 de julio, la Plaza del Pan de Talavera de la Reina será el escenario central de los conciertos gratuitos de primeras figuras que, en esta ocasión, estarán dedicados al compositor Cole Porter. El lunes 21 actuará Maureen Choi Quartet, ganadora del I Certamen Internacional Jóvenes Músicos de Jazz, celebrado en 2013. En la programación de este año también destaca el concierto del quinteto liderado por Joaquín Chacón y Mariano Díaz, que presentará su proyecto «Skytrain» en el marco del festival el miércoles 23.

XIIFestivalJazzTalavera2014

Además, el Festival contará con el II Certamen Internacional Jóvenes Músicos de Jazz ,que supone una nueva apuesta por las jóvenes promesas. De las 64 propuestas a concurso, el jurado ha seleccionado a tres finalistas que actuarán también en la Puerta de Sevilla a partir de las 22:30 del sábado 19 de julio. Los aspirantes a los 1.000 euros del primer premio son Onna Proyect, Madland Trío y Esmuc Jazz Proyect.

Junto al programa de conciertos, el Festival engloba actividades como el Jazz de media noche, con actuaciones en diversos locales y salas de ocio de la ciudad, clases para elaborar cócteles y para aprender a bailar el lindy hop, el jueves 24 de julio a las 9 de la noche en la Plaza del Pan, abierta al público y que contará con la participación de las principales escuelas de baile. El programa se completa con un concurso de fotografía y la exposición de las imágenes del certamen del año pasado.

Esta cita anual cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura de Talavera, la Diputación de Toledo y asociaciones locales como el Club de Jazz de Talavera y la Asociación músico-cultural Always Elvis.

Si te apetece asistir a cualquiera de estas actividades, consulta la programación completa en la web del Festival y comienza el verano a ritmo de Jazz!

No hay comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.